lacasa02

ARISTONDO, Una casa rural autentica


Si desea conectar con la naturaleza; con gente que vive de y para la tierra; disfrutar del silencio y la tranquilidad de un entorno rural, en una situación privilegiada.

Al alcance de su mirada el verde intenso de unas praderas delimitadas por hileras de fresnos y árboles frutales, en las que se aprecia el tintineo de cencerros de bueyes, vacas y ovejas pastando en ellas.

Más cerca, nuestra horticultura ecológica atraerá su curiosidad, pudiendo llegar a sentir el crecimiento de las plantas en los periodos de gran desarrollo, o recolectar los frutos en tiempos de cosecha.

A un lado, las gallinas con su particular alboroto, el canto de los gallos especialmente al comienzo del día, sentir el revoloteo de los pájaros y hasta el rebuzno lejano de Kalixto dando su particular do de pecho.

Al fondo la ciudad de Donostia –San Sebastián, la Concha, Jaizkibel, Peñas de Aia y demás montañas circundantes.


Bienvenidos al caserío ARISTONDO.


QUIENES SOMOS


Los titulares de este Caserío, decidieron hace 20 años cambiar su forma de vida, pasando de trabajar en la industria con una dedicación parcial al caserío, a desarrollar un proyecto con dedicación exclusiva al medio rural, siendo esta la principal fuente de ingresos.

El proyecto ha sufrido diversas modificaciones fruto de su evolución, concretándose en la actualidad como actividad principal en la producción de hortalizas en cultivo ecológico, complementada con la actividad de alojamiento en casa rural, servicio que se ofrece a todos nuestros visitantes.

Dentro de toda la gama de hortalizas ecológicas que producimos, cabe destacar los guisantes “ttantta” también conocidos como “lágrima”, destinados casi en su totalidad al suministro de los restaurantes mas prestigiosos de la ciudad (los de las estrellas Michelín).
Así mismo merecen una mención especial, los huevos ecológicos producidos por nuestras gallinas, los cuales se suministran semanalmente a uno de estos restaurantes para la preparación de un plato especial.

Los titulares habitan el caserío propiamente dicho, un edificio desarrollado con muros de carga en piedra arenisca y estructura de madera que data del siglo XVII.

El alojamiento se sitúa en un edificio independiente, construido en origen como auxiliar para albergar almacenes y maquinaria agrícola, fue posteriormente remodelado para ofrecer este servicio, siendo pioneros del alojamiento rural en Donostialdea.


©2009 Aristondo Rural Etxea - Todos los derechos reservados

Nº de licencia: KSS00062